Para cierre de este año, la empresa coreana espera contar con su portafolio de productos de hogar, y al segundo semestre de 2023 presentará sus autos eléctricos
La empresa coreana Daewoo regresa al país por segunda vez. Después de su retirada en 2014, a causa de una reestructuración empresarial que buscaba concentrar la operación en los países con mayores ventas, la compañía vuelve a confiar en el mercado nacional y prueba de ello es la inversión de US$12 millones en la primera etapa.
La competencia no es fácil. LG y Samsung congregan entre 60 y 70% de la venta de televisores, según Euromonitor. Es este mismo segmento de electrodomésticos, al que le apuesta Daewoo, que es complementado por artículos como neveras, lavadoras y el nuevo comercio de tecnología de celulares y computadores portátiles, así como el servicio técnico. En esta ocasión, la compañía asegura que conoce el mercado, tras su segunda incursión cuando llegó por primera vez en 1996. Su enfoque es la venta por los canales físicos y potencializar los mercados digitales a través del e-commerce.
“La estrategia está enfocada en los productos. Contamos con un portafolio muy completo y de mucha calidad. Sabemos que el consumidor colombiano es muy exigente y lo hemos constatado yendo a los puntos de ventas. Samsung y LG son dos marcas coreanas muy fuertes y nosotros somos la tercera marca global que compite con ellos”, explica Christian Aliaga, CEO de la Región Andina para Daewoo.
La aceptación en el país le brinda confianza a la compañía y por esa razón proyectan para el primer año una facturación de US$100 millones y en una segunda etapa duplicar ese volumen. Para lograr estas metas, no pueden hacerlo solos. Aliados como Falabella harán parte de este proceso, retail con quien ya han trabajado en Chile y Perú.
LOS CONTRASTES
Diana PalaciosGerente de ventas
“Daewoo llega como un nuevo jugador en el mercado colombiano. Nuestro objetivo es dinamizar el mercado en diferentes categorías, con productos de alta calidad”.
“Contaremos con varios actores de mercado. Hemos hecho acercamientos comerciales con casi todos y están muy abiertos y confiados, porque saben que la marca funciona y genera buenos números”, agrega Aliaga.
Para diciembre de este año, Daewoo espera tener parte del portafolio de productos a la venta, como parte de las negociaciones de los vuelos comerciales que ya están adelantadas. Mientras que para segundo semestre de 2023 tiene como meta incluir vehículos eléctricos, no solo en Colombia, sino en toda la región.
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